!
Recuerda: Las medidas de seguridad son por tu propio bienestar, respeta las reglas y pedalea hasta el fondo.

Un informe publicado por el portal web Saludando, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, ofrece recomendaciones para utilizar el caballito de hierro en estos tiempos y mantener a raya el covid-19. Aquí algunas de ellas:

En lo posible, procura usar siempre el tapabocas cubriendo la nariz y la boca.

Tanto la bicicleta como los elementos de protección (casco, guantes, chaleco reflectivo u otros) deben ser desinfectados antes y después de cada trayecto. Además ser de uso personal y no compartirlos con nadie.

El manubrio es la parte más importante por su contacto permanente con las manos, trate de que nadie más lo toque y desinféctelo con regularidad.

El distanciamiento sigue siendo importante. Mantenerse mínimo a dos metros de otros ciclistas y evitar las salidas grupales.

Lavarse las manos con agua y jabón al llegar al destino.

A todo lo anterior se le suman los cuidados básicos: respeto a las señales de tránsito y al peatón, circular el carril derecho o utilizar las ciclorrutas, mantener una velocidad prudente, adaptar elementos reflectivos y luminosos en la noche. En síntesis, no correr riesgos innecesarios.