top of page

Rodando en la puerta del pacifico

Colores y contrastes vibrantes, naturaleza salvaje, lugares increíbles, comida con sabores únicos, Ecuador es un destino para turistas y aventureros que buscan emociones inolvidables.

Hemos Cruzado fronteras y aterrizamos en Manta, Ecuador "La Puerta Del Pacífico". en alianza con riders locales, expandimos nuestros cuarteles como Bololo Cycling Ecuador.

En este blog encontraras destinos populares, visitados y recomendados por nuestro equipo de ciclistas, si vives en la localidad y quieres montar con nosotros o compartir tus rutas




Rutas populares de Manta:


San Mateo - Bosque Encantado:

* Ideal para: ciclistas MTB * Horas de mayor tráfico: entre las 6:00am - 7:00am.


El punto de encuentro puede ser en Manta o a 15 minutos de distancia, al sur, en la playa San Mateo, es una ruta de MTB puro, con 28km de recorrido empezando en la playa y entrando a un bosque seco con senderos que utilizaba la comuna para conectarse de san Mateo a Pacoche. Es una ruta de categoría moderada, donde empezaremos con subidas de XC, luego estando en la cima nos encontramos una parte plana, seguido inicia un descenso que conecta con un río por donde seguiremos nuestra ruta hasta terminar saliendo a una cantera, y luego a la playa la Tiñosa que queda alado de la playa San Mateo , para finalmente subir por la carretera para llegar al punto de salida. Es una ruta divertida para disfrutar buenos paisajes, es necesario y recomendado el uso de bloqueador solar, llevar hidratación, barras energéticas o geles con minerales, por lo que es una ruta bastante soleada con temperaturas altas.



 
Manta - San Mateo:

* Ideal para: ciclistas de MTB. * Horas de mayor tráfico: Entre las 5:30am - 7:00am


Esta es una ruta similar al bosque encantado, solo que en esta hacemos el punto de encuentro en Manta en un transporte rural donde tomamos una camioneta y trepamos las bicicletas para dirigirnos a Pacoche aproximadamente 20 minutos del centro de Manta para evitar la subida pedaleando y solo descender. La camioneta nos deja en la entrada de la ruta listos para comenzar nuestra divertida travesía es un sendero inclinado más al enduro, empieza con un clima fresco lleno de neblina, un poco húmedo y terminamos en una parte del bosque seco, aquí lo recomendable es llevar, hidratación, repelente contra mosquitos, bomba de inflar y parches.



 
Sendero de la cabra:

* Ideal para: ciclistas de ruta, salidas en grupos pequeños. * Horas de mayor tráfico: Entre las 4:45am - 6:00am


Esta es una ruta que se puede recorrer pedaleando desde Manta hacia San Mateo o llegar en carro hasta San Mateo y luego comenzar pedaleando por la ruta "La Cabra" que son 5 km de subida y 5 km de descenso. Esta ruta ha sido un recorrido lleno de adrenalina para nuestro team Bololo Ecuador, hemos diseñado y construido saltos y drops para hacer la pista con más adrenalina, todo centrado en un circuito corto pero bastante divertido, para las personas amantes de la velocidad y los grandes saltos esta será un brutal y super divertido plan.




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page