Diviértete pedaleando en la Arenosa

Barranquilla cuenta con un alto flujo de ciclistas que manejan en su mayoría turismo de bicicleta, si se tiene en cuenta que las rutas son generalmente nocturnas y se tienen puntos de referencia para llegar, pasar, conocer y visitar sitios turísticos o patrimoniales como la Ventana al Mundo, la Catedral Metropolitana y, por supuesto, el Gran Malecón del Río.

¡En Barranquilla, el deporte vibra con fuerza! En los últimos 11 años Barranquilla ha tenido un crecimiento importante en los indicadores que miden el deporte, la salud, la educación, la infraestructura y la recreación, entre otros. La extraordinaria transformación que se ha tenido no solo es evidente en el desarrollo urbano, nuevas construcciones, industria y comercio. A eso se le suma su gran oferta turística, gastronómica y cultural.



Puntos de encuentro:


La porto azul:

* Ideal para: ciclistas de ruta y MTB

* Horas de mayor tráfico: entre las 4:45am - 7:00am.


Ubicado en la estación de servicio Terpel al lado de la famosa clínica Porto Azul, es de los puntos más populares en Barranquilla, debido a su fácil acceso a las trochas locales cercanas, cuentas con puntos para parquear, farmacias, restaurantes y hasta un taller. ​ Es bastante versátil, ciclistas de ruta y MTB se reúnen todos los días para salir y disfrutar de las carreteras a toda velocidad o sobre los extremos senderos llenos de adrenalina.





Peaje papiros vía Cartagena:

* Ideal para: ciclistas de ruta y MTB.

* Horas de mayor tráfico: Entre las 5:30am - 6:00am


Ubicado en la via al mar - Cartagena, precisamente en el segundo puesto de peaje, es un punto ideal para los ciclistas que quieren realizar recorridos a largas distancias fuera de la ciudad, visitar Puerto Colombia o disfrutar de paseos en las trochas que se encuentran alrededor.








Plaza del parque blvd:


* Ideal para: ciclistas de ruta, salidas en grupos pequeños.

* Horas de mayor tráfico: Entre las 4:45am - 6:00am


Ubicado frente al centro comercial, plaza del parque y diagonal al Buena Vista, es un punto ideal para ciclistas de ruta, todos los días grupos pequeños se reúnen en esta zona para tomar la vía al mar y definir su ruta del día.

Cuenta con una gran cantidad de comercio y zonas residenciales alrededor, además de ser un punto bastante seguro a cualquier hora del día.





#Barranquilla #MTB #RoadCycling


10 visualizaciones0 comentarios